LOS ÁNGELES (Expansión) – La nueva película de la saga de ciencia ficción “Star Wars” se llamará “The Last Jedi” (“El Último Jedi”) y se estrenará el 15 de diciembre, anunció este lunes el estudio Disney.

La película, la segunda de una revisión de la franquicia y que vuelve a poner en escena a algunos de los personajes originales, mostrará más aventuras de Luke Skywalker (Mark Hamill) y de la princesa Leia (Carrie Fisher). Hasta ahora sólo era conocida como “Episodio VIII”, destaca la agencia Reuters.

“Tenemos a los mejores fanáticos de ésta o cualquier otra galaxia. Como muestra de aprecio, queremos que sean los primeros en saber el título del nuevo capítulo en la saga Skywalker: ‘Star Wars: The Last Jedi'”, dijo Disney en un comunicado.

El británico Rian Johnson es el director la película.

Fisher filmó todas sus escenas antes de su repentina muerte en diciembre por un ataque cardiaco, había dicho entonces Disney.

La compañía no ha dado a conocer detalles de la trama de “Star Wars: The Last Jedi”, pero el reparto incluye a los actores que participaron en el episodio “The Force Awakens” (“El Despertar de la Fuerza”) Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver y Lupita Nyong’o.

“Star Wars: The Force Awakens” fue la tercera película que más ha recaudado en la historia, unos 2,000 millones de dólares en la taquillas de todo el mundo, tras su estreno en diciembre de 2015.

La octava entrega de la franquicia dará la bienvenida a nuevos actores como el puertorriqueño Benicio del Toro, Laura Dern y Kelly Marie Tran, en papeles que todavía no han sido revelados, de acuerdo con EFE.

En diciembre del 2016 debutó “Rogue One”, el primer “spin-off” de “Star Wars”, una historia sobre el grupo de rebeldes que tratan de robar los planos de la estrella de la muerte.

En el reparto de “Rogue One” figuran Felicity Jones, el mexicano Diego Luna, Forest Whitaker y Mads Mikkelsen.

El filme ha recaudado desde su estreno más de 1,000 millones de dólares en todo el mundo.

Advertisements