• Autoridades municipales revisan mochilas en diversas escuelas, en conjunto con padres de familias.
  • El programa permite evitar que las y los alumnos porten sustancias nocivas o armas.

El programa Mochila Segura, para Escuela Seguraque opera en Metepec, suma a más padres de familia que trabajan en equipo con autoridades municipales y escolares para tener mayor seguridad al interior de las instituciones educativas.

Esta acción permite inspeccionar el contenido de las mochilas, para evitar que los estudiantes introduzcan sustancias tóxicas o armas, que afecten la integridad de los demás, permitiendo un ambiente tranquilo y seguro.

“Es un aliciente ver a los padres de familia contentos, participando con los directivos escolares y con nosotros. Hoy estuvimos en las secundarias Rosario Castellanos y José Manuel Mora, constatando respuestas favorables, así lo haremos en todas las secundarias públicas del municipio, escuelas de nivel medio superior y primarias”, señaló la directora de Educación, Lilia Patricia Fierro Jaramillo.

Agregó que la revisión se realiza al azar, frente a los alumnos, profesores, padres de familia, elementos de Seguridad Pública y personal de la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos; en caso de encontrar algún objeto nocivo, se levanta un acta y se solicita la presencia de los papás.

El programa se refuerza con pláticas de prevención del delito de la dirección de Gobierno, con temas como drogadicción y alcoholismo, con el objetivo de concientizar a la sociedad, recordando que los valores se aprenden primeramente en los hogares.

Advertisements