Tras el primer encuentro entre Ana Gabriela Guevara y Fabián España, presunto agresor de la ahora senadora mexicana, el juez de control concedió la prisión preventiva en contra del acusado.

 

El juez consideró que España es un peligro para su presunta víctima y su acompañante, Karina Rincón. Al respecto, la familia de Fabián acusa una politización de este asunto, se dio a conocer en el noticiero “Ciro Gómez Leyva por la mañana”.

 

El abogado de Fabián España, Pablo Ramírez Ávalos, declaró que su cliente fue vinculado por el delito de lesiones, debido a que consiguió que no lo acusaran por el delito de daño en la propiedad. Ahora estudiará la posibilidad de revisar e impugnar la medida de prisión preventiva.

 

Ramírez Ávalos señaló que el juez respetó el derecho de contradicción, así como que el juez determinó la duración de la investigación será de tres meses, mientras que el proceso no tiene un tiempo determinado.

 

Al terminar la audiencia, Guevara expresó que los argumentos del acusado son equívocos, así como que tuvo oportunidad de verter una versión distinta de lo ocurrido. Mientras la ex corredora hablaba, un grupo de gente que apoya a Fabián España le gritaba “corrupta” y “abuso de poder

Advertisements