CIUDAD DE MÉXICO. Nevadas en zonas montañosas de tres estados del país y temperaturas de cero a 5 grados para otras 18 entidades, es el pronóstico para este martes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
A través de un comunicado el SMN informó que un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte del territorio nacional, asociado con aire inestable en niveles altos de la atmósfera.
Originará la Cuarta Tormenta Invernal de la temporada en el noroeste del país; se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Durango y Zacatecas, y posibles nevadas o caída de aguanieve en las zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango”, precisó.
Agregó que prevalecerá el ambiente de frío a muy frio en los estados del norte.
Se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Baja California y Sonora, y de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Chiapas”, señaló.
Además, estimó lluvias con intervalos de chubascos para ocho estados.
Se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Nayarit y Quintana Roo, así como lloviznas en Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Jalisco, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán”.

Redacción Excélsior

Advertisements

¿Qué te parece?