36% de la población contrató una cuenta Over The Top (OTT) en su domicilio, y de ese porcentaje, 70% optó por Netflix. El segundo lugar lo ocupó Claro Video con 35% de las cuentas contratadas. Blim representó apenas 3%. El resto de los jugadores en el mercado mexicano sumó 6%, reveló el sondeo elaborado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Recordemos que ambos jugadores llegaron al mercado mexicano con cuatro años de diferencia. Mientras que la empresa del ingeniero Carlos Slim comenzó operaciones en México durante noviembre de 2012, la compañía de Emilio Azcárraga Jean apareció en febrero de 2016. Netflix llegó a territorio mexicano en septiembre de 2011.

¿Y a qué velocidad navegan los mexicanos? 64% tuvo una velocidad de internet de 10 a 20 megabits por segundo (Mbps); 15% usa hasta 4 Mbps; 14% de 5 a 9 Mbps y 7%, más de 20 Mbps.

La actividad favorita de los mexicanos en Internet fue mirar videos cortos en YouTube y envíar mensajes vía WhatsApp, seguido del uso de redes sociales y correos electrónicos. Las actividades menos realizadas por mexicanos fueron compras y transacciones bancarias.

Teléfono móvil, para llamadas

Aun con la fiebre de los smartphones y las plataformas digitales que vive el mundo, los mexicanos usaron sus teléfonos móviles, mayoritariamente, para hacer llamadas, por encima de redes sociales o mensajes vía internet como WhatsApp. Apenas 5% de los encuestados empleó su equipo para navegar por internet, y solo 3% lo ocupó sólo para recibir llamadas

46% de los usuarios encuestados indicó que probablemente sí recomendaría a su actual proveedor telefónico y 84% volvería a contratarlo.

9 de cada 10 usuarios encuestados mencionó que tiene acceso a Internet o redes sociales desde su teléfono móvil.

96% de los usuarios encuestados mencionó que realizó llamadas locales a otros números fijos.

Redacción Forbes 

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