Una conversación que circula en redes da cuenta de los cuestionamientos del diputado David López a los manejos del gobierno sobre incremento a precios.

Ciudad de México.- La preocupación por la percepción pública del aumento a los precios de la gasolina y la energía eléctrica inició desde el pasado mes de agosto en los círculos más cercanos al presidente Enrique Peña Nieto.

Una grabación que circula en YouTube, y que SDPnoticias ha podido confirmar se trata de una conversación de agosto de 2016 entre el ex vocero presidencial, David López, y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo González, da cuenta del ascenso del descontento social.

En la charla, López Gutiérrez externa al también tío del presidente Enrique Peña Nieto que cada día se vuelve más complicada la “defensa” de las acciones del gobierno federal, pues parece que al interior de Los Pinos no existe una “percepción de la realidad” y sólo se sigue un discurso de optimismo basado en apariciones televisivas.

“No se da cuenta de la realidad. Como sale todas las noches en la tele, proyecta una imagen de que todo está a toda madre, y la realidad es otra. Y tú que ves también la tele te das cuenta que traemos un desmadre, grande eh, y ya desde hace rato. Eso desgasta, desacredita, y al rato la defensa se vuelve muy complicada”.

David López se desempeñó como coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República de diciembre de 2012 a marzo de 2015, cuando renunció a ese cargo para ocupar un lugar en la lista de diputados plurinominales del PRI. El sinaloense se sumó al equipo de trabajo de Peña Nieto en el 2005, cuando el ahora titular del Ejecutivo federal arribó al gobierno del Estado de México.

En la conversación, el legislador federal destacó la necesidad de ajustes en el gabinete federal, y externó su preocupación por las consecuencias electorales de la crisis. La charla tuvo lugar semanas antes del arribo de José Antonio Meade a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en relevo de Luis Videgaray, que volvió al gobierno federal este 2017 para encabezar la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Redacción SDP Noticias

Advertisements