El senador del PAN, Javier Lozano Alarcón, se dijo a favor de un plan de austeridad en el Congreso de la Unión que incluya la reducción del gasto corriente y hasta del número de senadores y diputados que hay en ambas Cámaras, siempre y cuando no se toque el sueldo de los legisladores, pues consideró que esta propuesta es “demagogia” y afirmó que para tener servidores públicos de calidad deben ser “tratados con calidad”.

“No porque yo vivo de esto, a mi esa demagogia de que yo sí con mucho gusto doy la mitad de mi salario ¿y luego qué? A robar o qué. Estoy convencido de que sí hay margen para reducir el gasto que hay en ambas Cámaras del Congreso, pero hay que ver sin demagogia en dónde está ese margen, por eso yo prefiero que si queremos tener servidores públicos de calidad debemos tratarlos con calidad”, comentó al ser cuestionado sobre si estaría dispuesto a una reducción salarial.

Afirmó que si se reduce a la mitad el gasto corriente de la Cámara de Diputados y de Senadores se generaría un ahorro sin afectar las actividades legislativas, e incluso propuso reducir en cien el número de diputados federales y recortar 32 senadores como parte de un plan de austeridad ante la situación económica de este año.

Redacción El Sol de Puebla 

Advertisements