TOLUCA, Edomex, 14 de enero de 2017.-De manera tajante, cuatro de los cinco precandidatos del PAN al gobierno del Estado de México, advirtieron, que de ninguna manera aceptarían a Alejandro Encinas como abanderado de una alianza o coalición con el PRD.

En respuesta al dirigente nacional panista Ricardo Anaya, quien dijó en una gira por Coahuila que el blanquiazul y los perredistas perfilaban a Alejandro Encinas como candidato común, el diputado federal Ulises Ramírez fue tajante: “Eso es absurdo y seria un error histórico”.

El legislador aseguró que los cinco precandidatos panistas que han dado a conocer su aspiración, se han reunido de manera periódica y en un ánimo de concordancia y unidad, han señalado su rechazo a la posibilidad de que un perredista sea abanderado blanquiazul.

”Es absurdo pensar en esa posibilidad, sería tanto como entregarle las llaves del 2018 a Andrés Manuel López Obrador”, enfatizó.

Ulises Ramírez dijo que el PRD en el Estado de México, solo representa el 8 por ciento de la votación mientras que el Pan tiene alrededor del 22 por ciento. Además, agregó Alejandro Encinas ha sido candidato dos veces y nunca ha ganado nada. Este personaje ni siquiera le guarda fidelidad a su propio partido pues de hecho es un incondicional de López Obrador .

En dialogo exclusivo con Quadratin Estado de México dijó tajante que los panistas mexiquense no aceptan imposiciones. Recordó que cuando la dirigencia nacional hizo algo similar con la candidatura a gobernador de Luis Felipe Bravo Mena, el resultado fue desastroso.

Cabe señalar que los cinco precandidatos panistas oficialmente reconocidos, son: el propio Ulises Ramírez, Juan Carlos Núñez Armas, Juan Rodolfo Sánchez, José Luis Durán Rebeles y la senadora Laura Rojas.

Dejo en claro que la elección del candidato del Pan a candidato debe y será decidida por la militancia, pues ese esquema ya fue aprobado por el consejo político estatal.

Es evidente que si hay una decisión unilateral de la dirigencia nacional, los panistas mexiquenses vaticinan una derrota y ese error histórico ocasionaría dejar escapar la oportunidad histórica de sacar al PRI del Estado de México.

Redacción Quadratin 

Advertisements