La priista se separará de su cargo como diputada federal para buscar la candidatura de su partido.

México.- La exgobernadora de Yucatán Ivonne Ortega ratificó este lunes su intención de luchar por la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia en el 2018, para lo cual ya pidió licencia a su curul en la Cámara de Diputados.
En entrevista con Carlos Loret de Mola para Las Estrellas, Ortega Pacheco aseguró que es tiempo de que los políticos estén del lado de la gente, por lo que ha pedido licencia a su puesto con el fin de preparar una iniciativa ciudadana para reducir en 50 por ciento el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a diésel y gasolinas.
Esta medida, explicó, ayudaría a regresar el precio de los combustibles a los niveles del año pasado, y podría revertir la espiral inflacionaria que ya se registra en decenas de productos de la canasta básica.
Cuestionada sobre si el país está listo para tener una presidenta, la priista respondió que “México esta listo para ser gobernado por la capacidad”, sin importar si el ejecutivo está encabezado por una mujer o por un hombre.
Además, indicó que, de momento, no contempla buscar la presidencia de la República por la vía independiente, y explicó que se separó de su cargo en la cámara baja para evitar conflictos de interés pues, ahora que busca la presidencia, financiará su agenda con recursos personales.

Redacción SDP Noticias 

Advertisements