“No se trata de ambicionar vulgarmente el poder, No busco llegar a ser gobernador para gobernar a 16 millones de personas que tienen problemas casi imposibles de resolver por la cantidad de gente”, declaró Isidro Pastor Medrano, aspirante a candidato independiente por la gubernatura del Estado de México al presentar su estrategia.

Subdividir el Estado de México en cuatro entidades y cero prerrogativas para los partidos políticos, son eje central de la propuesta con la que busca reunir las 330 mil firmas que solicita el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para darle el resgistro como candidato independiente.

“El tema es que vamos a bajarle la lana a los partidos, yo propongo cero pesos a los partidos políticos, cero prerrogativas, todo el dinero que hoy se le da a los partidos, que se utilice para combatir la inseguridad”, señaló el exdirigente priísta.

De acuerdo con el aspirante a candidato independiente, la inseguridad es producto de la impunidad, y existe impunidad porque hay corrupción, misma que -aseguró- hoy protegen entidades de interés público que tienen una responsabilidad social.

“En política lo digo con todo respeto salimos a ofrecer, despensas pavimentar calles, a poner luminarias ofrecer guarniciones, banquetas, becas programas sociales y no resolvemos de fondo el asunto estructural que es organización social”.

Añadió que una mejor redistribución del gobierno, desde la realidad de cada región, cabecera municipal y territorio, es una propuesta viable ya que al día de hoy el Valle de México debe emanciparse políticamente, además que el valle de Toluca tiene que ser gobernado por los que aquí viven.

Y es que aseguró hay mexiquenses que no conocen ni les importa la realidad de otros, ubicados geográficamente a kilómetros de donde viven.

“Les preguntamos su conocían Santo Tomás de los Plátanos u Otzoloapan, o Villa Victoria y por supuesto que no lo conocen, y los del valle de Toluca no siquiera saben que existe Chautla o Papalotla, Nextlalpan, que van saber, porque vivimos realidades completamente diferentes”.

Llamó a la ciudadanía independiente de sus simpatías o aspiraciones que se involucren en la política, para en verdad construir cada uno su gobierno independientemente del lugar de donde vive.

Advertisements