La Segunda Feria Internacional de la Barbacoa se realizara del 19 al 27 de febrero en el municipio de Capulhuác, teniendo como sedes la Plaza de los Hombres Ilustres y el recinto ferial del municipio.

Los visitantes podrán disfrutar del Congreso Internacional de producción de Cárnicos, desfile de carros alegóricos, muestras gastronómicas, exhibición de ganando, así como actividades artísticas y culturales.

Un aproximado de 30 mil asistentes, visitaran 100 stands para degustar de este típico platillo, la cual espera una derrama económica de 5 millones de pesos.

Eduardo Neri Rodríguez, presidente municipal que Capulhuac garantizará la integridad y seguridad de los visitantes para que tengan una buena estancia y puedan darse cuenta de los eventos que se realizan para el beneficio de los habitantes.

IMG_7895.JPG

“Capulhuác es uno de los 23 municipios más seguros del Estado de México, el cual garantizará una estancia buena a los visitantes y puedan disfrutar de las actividades que tendremos para demostrar, asimismo dar a conocer que desde un pequeño municipio se pueden hacer grandes cosas para beneficiar a nuestros habitantes”, dijo.

Cabe destacar que en este municipio 9 mil familias se dedican a la venta de barbacoa, la cual representa el 70 por ciento de la población, produciendo de 12 mil a 14 mil borregos a la semana para su comercialización, llegando así a 600 mil cabezas al año.

Así se vivió el primer festival el año pasado

Advertisements