CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales Magdaleno, lanzó un llamado a los partidos de oposición para elaborar en conjunto una iniciativa de ley para revertir el impuesto al precio de la gasolina, conocido como el gasolinazo.

Al encabezar una protesta contra el impuesto especial al consumo del combustible contemplado en la Ley de Ingresos de la Federación, la dirigente también comentó que junto al equipo jurídico del Sol Azteca promoverán formatos para amparos individuales contra el incremento paulatino del precio del gas, diésel y luz eléctrica.

Como parte de la campaña, dijo Barrales, se repartirán calcomanías y se colocarán mantas con el fin de que el gobierno de Enrique Peña Nieto sepa que la gente no está de acuerdo con el gasolinazo.

15937277_2196489820576608_8594366097205497369_o

“Tenemos que obligar a este gobierno a dar marcha atrás. Claro que podemos hacerlo. El gobierno está para servirle a la gente y la gente dice ¡ya basta!”, acotó.

Barrales comentó que se corre el rumor de que en febrero subirá el precio de la gasolina en 8 por ciento y eso no lo pueden permitir.

“Tenemos que trabajar en unidad. La unidad no se va a dar en torno al presidente, sólo si logramos promover un nuevo modelo de país, un México nuevo”.

La dirigente perredista descartó la idea de que los militares vayan a mantener el orden en el país.

También criticó la falsa premisa de que si no se pagan más impuestos como el de la gasolina se cerrarán escuelas, hospitales o se cancelarán programas sociales.

“Eso es querernos ver la cara de tontos porque mientras en este país siga habiendo un gobierno con privilegios, una clase política con privilegios, la gente no le va a creer al gobierno. La gente no va a permitir el alza a las gasolinas”.

Respecto a la protesta del PRD, Barrales dijo en entrevista que pretenden recuperar su papel “en favor de la gente, encabezando sus causas”.

Ante miles de perredistas concentrados en el Monumento a la Revolución, se dijo animada y motivada por la participación de los militantes “a pesar de que la convocatoria no fue de tanto tiempo”.

La presencia de la militancia, añadió Barrales, no sólo demuestra que el PRD todavía tiene músculo sino que “la gente está ávida de que haya esa defensa, de que haya ese camino para poder defender sus derechos”, agregó.

Respecto al contenido de su discurso en el que habló de la llegada de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos y a las políticas antipopulares de Enrique Peña Nieto, expresó:

“Pues son las cosas que hoy están lastimando más a la gente, lo que tiene que ver con el alza a los precios de la gasolina, pues le pega a la gente, aunque no tenga auto, a todo mundo le pega y lo que tiene que ver con Donald Trump, pues nos tenemos que proteger de las amenazas que ya ha hecho, que ya advirtió”.

Barrales recordó que se estaba movilizando no sólo el perredismo capitalino sino en varias entidades.

“Para todos aquellos que presagiaban que el PRD estaba muerto, que el PRD desaparecía, les hacemos un llamado a que nos cuenten mejor, 70 mil perredistas aquí en el Monumento a la Revolución. Porque volvimos a salir. Porque regresamos a las calles. Porque vamos a regresar a ser el partido que defiende las causas de la gente”.

15995278_1306123352786932_1798498787694902973_o

Redacción Proceso

Advertisements