NEZAHUALCÓYOTL, Mex.- 15 ENERO 2017.- Dos paramédicos y un policía fueron asesinados a sangre fría en la colonia Estado de México. 
Dos mujeres paramédicos, pertenecientes a la delegación de Cruz Roja en Ixtapaluca se encontraban en servicio dentro del Túnel Colector que se construye en la avenida Bordo de Xochiaca cuando ocurrió el ataque. 
En el lugar ubicado en Bordo de Xochiaca y Cuauhtémoc, Norma Angélica Vázquez Becerril y Virginia Hernández Garduño, cubrían un turno de 24 horas en la lumbrera 4, servicio contratado por la constructora ICA, brindando los servicios de urgencia médica, junto con un guardia de seguridad. 
Personal de la Cruz Roja tuvo la última comunicación con las mujeres alrededor de las 22:00 horas, ya que reportaban novedades a su base con sede en Ixtapaluca cada dos horas las tripulante de la unidad número Mex -272. 
Fue pasadas las 22:30 horas cuando se recibió el reporte, a través de distintos canales de radio comunicación, que dos paramédicos de Cruz Roja y un policía habían sido asesinados en el interior de la lumbrera 4; por lo que al lugar se desplazaron unidades de la misma institución, así como policías locales quienes verificaron los hechos. 
Las primeras versiones de las autoridades señalaron que fue un intento de robo hacia la constructora, ya que al parecer un comando armado trató de someter al guardia de seguridad, pero éste se resistió, desatándose la balacera donde perdieron la vida la dos paramédicos y el vigilante. 
Los recibieron impactos de bala en la cabeza.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y del Servicio Médico Forense realizaron las primeras investigaciones y el levantamiento de los cuerpos, trasladados a sus instalaciones en Neza Palacio donde se abrió la carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quien resulte responsable. En el lugar fueron encontradas varias latas de cerveza.
Autoridades de la Cruz Roja Mexicana del Estado de México exigen al Gobierno se investigue a fondo el homicidio para dar con los responsables del atroz asesinato de las dos mujeres quienes dejan a tres menores en la orfandad.

Advertisements