Más de mil alumnos de educación media superior y superior recibieron atención a través de PrevenIMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Estado de México Poniente llevo a cabo Jornada informativa para estudiantes en las instalaciones de la Escuela Normal del municipio de Ixtlahuaca.

En esta ocasión se brindaron los servicios PrevenIMSS a alumnos de esta institución y de la Preparatoria Anexa a la Normal sumando un total de mil alumnos, quienes durante la jornada recibieron orientación e  información acerca de los trámites y servicios de salud del Instituto.

Dicha jornada estuvo encabezada por el doctor Eduardo Gasca Pliego Secretario de Cultura del Gobierno del Estado de México y presidente del gabinete Región VIII, el doctor Enrique Gómez Bravo Topete titular de la Delegación Estado de México Poniente del IMSS y por Juan Carlos Bautista Santos, presidente municipal de Ixtlahuaca.

El presidente municipal afirmó la importancia de informar a los estudiantes acerca de los derechos y obligaciones que tienen como derechohabientes y agradeció el acercamiento de estos servicios a los estudiantes de su municipio.

Asimismo el secretario de cultura, destacó la importancia del acercamiento de estos servicios a los estudiantes, resaltando la prevención de embarazo adolescente agregó que el Instituto de manera constante ofrece servicios de salud a toda la población ayudando a mejorar su calidad de vida.

Por su parte el titular de la delegación Poniente reitero el compromiso que el instituto tiene con la juventud mexiquense, exhortando a los alumnos a hacer uso de los servicios preventivos a fin de aminorar los padecimientos crónicos degenerativos y los exhortó a llevar un estilo de vida saludable y evitar complicaciones en la edad adulta.

Entre los servicios que se ofertaron a los alumnos están los de atención nutricional, orientación sexual, salud reproductiva, cuidado dental, aplicación de vacunas contra influenza, además del módulo de afiliación y de atención y orientación al derechohabiente. La titular de la jefatura de Afiliación y Cobranza del IMSS proporcionó una plática informativa a los estudiantes y explicó que a través de la aplicación de IMSS Digital pueden realizar diversos trámites.

También destacó la presencia del doctor Felipe González Solano, director general de patrimonio y Servicios de la Secretaría de Cultura y representante del gobernador del Estado de México, el profesor Agustín Esquivel Olascoaga, supervisor escolar de la zona, la licenciada Katia Marcela Mendoza Ghigliazza, titular de la jefatura de Afiliación y Cobranza de la delegación Poniente del IMSS, la profesora Patricia Santillana Paz, directora de la escuela Preparatoria Anexa a la Normal de Ixtlahuaca, y el licenciado Pablo Vallejo González, Director de la Escuela Normal de Ixtlahuaca.

Para concluir el evento las autoridades realizaron el corte listón con el que quedaron inaugurados los trabajados de esta jornada informativa para estudiantes.

Advertisements

¿Qué te parece?