El deporte, imprescindible para una formación integral, es también un importante cohesionador social y además, coadyuva de manera importante en el combate de enfermedades crónicas y degenerativas, subrayó el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, al presidir la Ceremonia de Premiación del Torneo de Futbol Asociación 2017 de la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico de la institución educativa (FAAPAUAEM).

Acompañado por el secretario de Rectoría de la UAEM, Iram Raúl Piña Libien, y el abogado general de la institución, Benjamín Bernal Suárez, así como los secretarios generales de la FAAPAUAEM, Víctor Manuel Pineda Gutiérrez, y del SUTESUAEM, León Carmona Castillo, resaltó que para dar el ejemplo, las autoridades universitarias practiquen deporte y puntualizó la importancia de éste para generar identidad y pertinencia.

Luego de encabezar la toma de la fotografía de grupo en apoyo a Itzel Cruz Pérez, universitaria que el pasado fin de semana fuera arrollada por un automóvil particular en calles de la ciudad de Santiago de Compostela, España, resaltó que por estas razones, la Administración 2013-2017 de la Autónoma mexiquense decretó el deporte como un derecho universitario.

Jorge Olvera García resaltó que la cancha del Estadio Universitario “Alberto ‘Chivo’ Córdova” es un espacio histórico en el deporte universitario y el próximo martes 17 de enero refrendará este carácter, al ser por primera vez, el escenario en el que se jugará un encuentro de la Copa MX del futbol profesional de nuestro país, cuando los Potros UAEM FC enfrenten a los Jaguares de Chiapas.

Al reconocer a los conjuntos ganadores de los tres primeros lugares del Torneo de Futbol Asociación 2017 de la FAAPAUAEM, Olvera García puntualizó que más allá de ganar o perder, esta justa es el pretexto perfecto para la convivencia, que enaltece el deporte universitario y sindical.

Acompañado también por la directora de Actividades Deportivas de la institución, María Esther Sánchez Coyote, e integrantes del Comité Ejecutivo y presidentes de asociación de la FAAPAUAEM, entregó trofeos a los representativos ganadores del primer lugar, Rectoría; segundo lugar, Plantel “Lic. Adolfo López Mateos” de la Escuela Preparatoria, y tercer lugar, Facultad de Contaduría y Administración.

En su oportunidad, Víctor Manuel Pineda Gutiérrez, aseveró que el deporte une y fomenta el bienestar y la convivencia. Reconoció también los esfuerzos impulsados por el rector Jorge Olvera García para que la totalidad de la comunidad de esta casa de estudios se vincule con la actividad deportiva.

Advertisements