CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Tras la cancelación de la automotriz Ford de una inversión de mil 600 millones de dólares en México, Grupo Experiencias Xcaret y la Compañía Contratista Nacional (Coconal) anunciaron que suspenderán la compra de automóviles de dicha compañía.

En un comunicado, Xcaret expuso: “La tendencia mundial apunta a la construcción de un modelo económico regenerativo que promueva un serio compromiso con la diversidad, inclusión, prosperidad y cultura de paz entre las naciones. En Experiencias Xcaret somos fieles creyentes de esta visión y consideramos que su decisión apunta en un sentido contrario a dicho movimiento global”.

Y siguió: “De acuerdo con lo anterior, hemos tomado la decisión de suspender, a partir de esta fecha, la adquisición de vehículos de esta marca”, añadió el grupo que incluye a las firmas Xcaret, Xel-Ha, Xplor, Xichen, Xenotes Oasis Maya, Xoximilco Cancún y Xenses.

La información fue dirigida a José Antonio Menéndez, gerente general de Agencia Ford Motor Company.

Por otra parte, la constructora mexicana Coconal, una de las más grandes del país, informó que también dejará de comprar vehículos y maquinaria a la armadora Ford en respuesta a la misma medida de retirar inversión en el país.

“Nos vemos en la penosa necesidad de informarle que a partir de esta fecha, nuestra empresa no adquirirá ningún vehículo de esa marca”, refiere una misiva, firmada por Sergio Reyes, director de Maquinaria, enviada a la distribuidora Picacho Grupo Automotriz.

En el documento, la constructora lamenta que Ford haya tomado la decisión de cancelar dicha inversión en San Luis Potosí.

Redacción Proceso

Advertisements