Hospital retiene a mujer con insuficiencia renal hasta que pague $17 mil en Edomex; la mujer padece una enfermedad que el Seguro Popular no cubre
AMECAMECA, Méx.- 14 DE ENERO DE 2017.- Juana Alicia Molina Fragoso, quien padece insuficiencia renal crónica, permanece retenida en el hospital Valentín Gómez Farías, de este municipio, ya que sus familiares no cuentan con los 17 mil pesos que el personal del hospital les exige para dejarla salir.
Familiares de la paciente de 34 años de edad, a quien se le practican hemodiálisis, denunciaron que este jueves, personal del hospital del ISEM impidió que Alicia fuera trasladada a un hospital del IMSS ya que elevaron el cobro por la atención que recibió, el cual pasó de 7 a 17 mil pesos de un día para otro.
Los familiares indicaron que ya tenían todo listo, incluida una ambulancia para el traslado, para que Juana Alicia fuera llevada a la clínica 71 del IMSS, por lo que se disponían a pagar los 7 mil pesos que les habían indicado que era el costo por los días que estuvo internada, ya que el Seguro Popular no cubre la enfermedad que ella sufre.
Agregaron que tuvieron que pedir dinero prestado entre sus familiares y amigos para reunir 8 mil pesos y poder cambiar de hospital a la mujer.
Sin embargo, cuando ya estaba todo listo y contaban con la hoja de alta médica, el encargado de la caja del hospital les informó que la cuenta ya era de 17 mil pesos y Juana Alicia no podía salir del lugar hasta que sus familiares no pagaran.
Molina Fragoso se encuentra internada en el hospital Valentín Gómez Farías desde el 24 de diciembre pasado, debido a que proviene de una familia de escasos recursos y su esposo labora como ayudante de albañil.
Pese a ello, el encargado de la caja del Valentín Gómez Farías correspondiente al turno vespertino impidió que la mujer fuera trasladada a otro hospital, aun cuando personal del área de Trabajo Social indicó que la familia solo debía pagar los 7 mil pesos establecidos inicialmente.
Familiares de Juana Alicia hicieron un llamado a las autoridades a nivel estatal del ISEM para que se resuelva la injusticia que sufre su paciente, cuya vida se encuentra en riesgo de no recibir el tratamiento de hemodiálisis necesario para controlar la insuficiencia renal que padece.

Con información de A fondo

Advertisements