María de Lourdes Valencia aseguró que su marido, Fabián España, se encuentra “resguardado” por temor a represalias.

México.- La esposa del hombre señalado como agresor de la senadora y ex atleta olímpica Ana Guevara, María de Lourdes Valencia, concedió este viernes una entrevista al periodista Ciro Gómez Leyva en su noticiero para Imagen TV, donde narró su versión de los hechos del pasado 11 de diciembre en la Carretera México-Toluca, en los que la legisladora terminó con serias lesiones.

De acuerdo con Valencia, esposa de Fabián España Moya, la senadora conducía de manera temeraria por la vía, rebasando a los autos por en medio de los carriles, e impactó la camioneta en la que viajaba la familia. “Venía entremetiéndose en los carriles y nos pega con su moto en la parte derecha de la camioneta. Nosotros al ver que no le había pasado nada, seguimos avanzando”.

Además, apuntó que no se dieron cuenta de que Guevara era mujer, “Para nosotros siempre fue un agresor; por su vestimenta, ella venía vestida completamente de negro”. Además, señaló que la senadora lanzó el primer golpe.

“En eso ella se coloca el caso y se le deja ir a mi esposo a los golpes. Ella es la primera que le suelta un golpe. Mi esposo se empieza a defender y caen al suelo los dos. En ese momento el novio de mi hija dice ‘yo no voy a dejar solo a tu papá’ y baja de la camioneta y trata de separarlos”, explicó.

Fabián España consiguió hace unos días una suspensión y las autoridades no pueden detenerlo; sin embargo, permanece “resguardado” pues teme por su integridad física, concluyó Lourdes Valencia.

Redacción SDP Noticias

Advertisements

¿Qué te parece?