Elementos de la policía municipal de  Tonanitla, se manifestaron para exigir un salario digno, al enterarse que los regidores, hace días se aprobaron un aumento a su sueldo.
Cansados de ganar la cantidad de 2 mil 500 quincenales, dinero que dijeron no les alcanza para mantener a su familia, los elementos policiacos de Seguridad Ciudadana, cuyo director es Marcos Díaz Tesillo, se plantaron frente a la presidencia municipal, con pancartas en mano, para exigir al alcalde priista, Gregorio Morales Gutiérrez un aumento al salario.

Los uniformados, dieron a conocer su inconformidad, al saber que en días pasados los integrantes del grupo edilicio, se aprobaron un aumento de 8 mil pesos, cuando su trabajo que realizan no lo amerita, porque ganan bien, y recalcaron no es tan arriesgado como el que ellos realizan como lo es resguarda la seguridad de los pobladores.

Con las leyendas escritas en cartulinas, “regidor (a), ¿por qué te apruebas un aumento salarial de $ 8,000 y a mí, no me quieres aprobar $1,000?”, “solo solicitamos un salario digno”, “te proponemos que vivas con un salario de $2,500 quincenales ¿aceptas?”, “ya basta solicitamos nivelación salarial”. Los policías locales mostraron su enojo al contar con un bajo sueldo.

Por lo que exigieron al presidente municipal, Gregorio Morales, el aumento al que tienen derecho por la labor que realizan además de su molestia por el aumento que permitió se aprobaran los que conforman el grupo edilicio.

Fin información de A fondo 

Advertisements