Cinco Elementos de la Secretaria de Marina fueron puestos a disposición del Ministerio Público acusados de robo y privación ilegal de la libertad en contra de un hombre del estado de Tlaxcala.

Reportes indican que policías municipales, durante un recorrido, se percataron de que una camioneta se encontraba estacionada en un paraje ubicado a un costado del kilómetro 26+200 de la carretera Federal Texcoco-Zacatepec, y al acercarse al lugar localizaron la camioneta color verde, tipo Ram, con la leyenda de la Marina, y matricula 4225 tapada con cinta canela.

Mencionaron que cinco sujetos identificados y vestidos como marinos se acercaron a los uniformados, mencionando que se encontraban en un operativo, y que de manera prepotente los corrieron del lugar, apuntando con sus armas largas.

Oficiales municipales, cumpliendo su protocolo, continuaron y revisaron la camioneta, en su interior se encontraba un hombre de nombre Rubén Juárez Martínez, de 42 años, con domicilio en Calpuluapan, Tlaxcala, el cual fue robado y privado de su libertad.

Los Marinos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de Texcoco para definir su situación Jurídica.

En tanto, los detenidos fueron identificados como Martin Fino  Plancartel , de 40 años, quien dice tener grado de Policía Primer Maestre; Nuricumbo Cueto Gerardo, Martinez Samudio Jaime Antonio, Luna Lopez Luis Antonio y Ruiz Guzmán Daniel, identificados como elementos en activo de la Secretaría de Marina.

Con información de A fondo

Advertisements

¿Qué te parece?