Premiará el Ayuntamiento las modalidades de: muros verdes, parcelas y azoteas.

Con el objetivo de generar beneficio ambiental y contribuir a la sustentabilidad del municipio, el gobierno de David López Cárdenas, lanzará este lunes una convocatoria para todas las escuelas públicas y privadas, a participar en el concurso de parcelas, azoteas y muros verdes.

De acuerdo con la dirección de Desarrollo Económico, el certamen tiene como finalidad crear más áreas verdes, potenciar los espacios recreativos en ambientes naturales, permitiendo con ello capturar partículas suspendidas en el aire y con ello disminuir los efectos de islas de calor; de la misma manera, incentivar la participación de la comunidad estudiantil en el cuidado del medio ambiente a través de la creatividad.

“Se trata de promover y cuidar los recursos naturales, que las escuelas de Metepec con todo el espíritu de progreso y formación académica y cívica que les caracteriza, sigan consolidando el desarrollo de la niñez y los jóvenes en un ambiente saludable; no importa el tamaño, todos los participantes son ya ganadores desde el momento de asumir esa responsabilidad”, señaló la directora de la dependencia, María Magdalena Gutiérrez Cortés.

Destacó que la organización, recae también en las áreas de Educación y Medio Ambiente, las cuales aportarán igualmente los premios, consistentes en 10 mil pesos para el primer lugar, una pantalla de 40 pulgadas para el segundo sitio y un equipo de cómputo para el tercer puesto, en cada una de las tres modalidades.

La funcionaria, adelantó que se calificará el diseño, la originalidad y funcionalidad del espacio verde que podrá estar ubicado en un patio-predio, en la azotea o en un muro.

Las convocatorias se distribuirán en cada una de las escuelas de Metepec a partir de la siguiente semana, en espera de una nutrida participación que, se anunció, podrá trascender en otros concursos más adelante donde se involucren a la sociedad, a empresas y prestadores de servicios, sustituyendo así el concreto por más oxígeno.

Advertisements