El programa de bacheo que se ha venido aplicando en la capital mexiquense desde que comenzó la administración de Fernando Zamora, ha sido un fracaso, toda vez que la mayoría de las calles de la capital mexiquense tienen baches nuevos prácticamente cada semana.

Lo anterior, también fue reconocido por el alcalde, por lo que aseguró que se lanzará ahora un programa de repavimentación, medida que no es nueva, puesto que en octubre del 2016 aseguró que se llevaría a cabo.

En esa ocasión, el presidente municipal anunciaba cada que era cuestionado sobre el tema de la condición de las calles en la capital mexiquense, que todas las calles se estaban repavimentando, sin embargo, no se ha informado cuánto se ha invertido en estas campañas de bacheo que mantenían hasta el año pasado 16 cuadrillas en activo.

Al ser cuestionado este miércoles sobre lo invertido en la reparación de las calles, Zamora Morales aseguró que no conocía la cantidad exacta, pero que todo estaba en el apartado de transparencia de la página del ayuntamiento, sin embargo, sólo aparece que durante el 2015, la dirección de Desarrollo Urbano y Obra Pública tuvo un presupuesto aprobado de 761 mil 806 pesos con 02 centavos, de los cuales se ejercieron 614 mil 069 pesos con 46 centavos, pero no hay datos sobre los gastos del a dependencia municipal en 2016.

“Hay muchas calles con nuevos baches. En La Crespa se repavimentaron 14 calles, la gente está muy molesta, yo les ofrezco una atenta disculpa a todos, pero bueno, cuando se trata de hacer cambios o repavimentaciones sí se causan incomodidades, sin embargo, van a tener una colonia totalmente nueva”.

Anunció que en los primeros días del mes de febrero se hará la entrega de esta obra, mas reconoció que no conoce los montos invertidos.

Datos arrojados por la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía de septiembre del año pasado revelan que el 85.4% de las personas mayores de 18 años encuestadas, manifestó como uno de los problemas más importantes en su ciudad los “baches en calles y avenidas”.

Cabe resaltar que a raíz de que caen en los baches, los conductores gastan fuertes sumas de dinero en reparaciones de su automóvil, los precios oscilan entre 500 y 5 mil pesos por afectaciones a la suspensión, neumáticos y averías en la carrocería ocasionadas por los desperfectos del asfalto.

Advertisements