Casi 50 millones de pesos fueron desviados del presupuesto del municipio de Capulhuac durante las últimas dos administraciones, así lo denunció Eduardo Neri, actual alcalde, quien señaló a Leydi Fabiola Leyva García y a Filiberto Rojas Ubaldo, ambos exediles de extracción priísta.

El alcalde perredista apuntó que durante la administración de la ahora diputada Leyva García, se detectó un desvío de recursos de cuatro millones y medio de pesos, por la que tiene que responder Leydi Fabiola Leyva García, quien ya ha sido notificada de esta falta administrativa.

Por otro lado, el desvio de recursos más grave es el se detectó durante la administración 2009-2012, a cargo de Filiberto Rojas Ubaldo, para quien la cantidad resarcitoria fue fijada en 42 millones de pesos, y -al igual que la diputada federal Leydi Fabiola- ya ha sido notificado para presentarse ante la institución correspondiente para resolver esta problemática que enfrentan con el municipio de Capulhuac.

Neri dejó claro que perseguirán a las personas responsables y llevarán a las últimas consecuencias estas denuncias ya que ese dinero es de mucha importancia para el desarrollo del municipio en cuestión, además de que es muy grave que estas personas sigan teniendo presencia política dentro del país.

“Ya les hemos notificado, no hemos tenido respuesta, vamos a seguir de manera fehaciente recurriendo a las instancias necesarias y llevarlo a las ultimas consecuencias porque no es justo esto que le hicieron (al municipio)”, finalizó.

Redacción Sara García /SéUnoNoticias

Advertisements

¿Qué te parece?