La aduana “El Chaparral”, en Tijuana, fue tomada ayer por manifestantes y Maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes protestaban en contra del “mega gasolinazo”.

Durante la toma de la garita se dejó entrar sin revisión ni declaración de impuestos a personas provenientes de Estados Unidos, por lo que autoridades de San Diego, California, bloquearon la salida a Tijuana durante 4 horas.

manifestacin_aduana_sat_tijuana-2

Entre los gritos y pancartas de los manifestantes predominaba la exigencia de la renuncia de Enrique Peña Nieto como Presidente de México, y “no al gasolinazo”

Largas filas de ambos lados de la frontera no se dejaron esperar, generando caos tanto del lado mexicano como de Estados Unidos.

Alrededor de las 9 p.m, autoridades mexicanas recuperaron el control de la aduana, y dispersaron la protesta, la cual se llevó con carácter pacífico.

manifestacin_aduana_sat_tijuana-3

Por otro lado, este domingo se normalizó el abasto de combustible a las gasolineras de Tijuana y Tecate, luego de que fueran desalojados los manifestantes que habían bloqueado Pemex desde el lunes pasado.

La distribución de combustible en la zona comenzó desde la noche del sábado, por medio de pipas custodiadas por elementos de la Policía Federal y Municipal, mientras el acceso al Centro de Almacenamiento y Distribución de Pemex permaneció acordonado por la Gendarmeria y la Marina.

Con información de El Financiero, Univisión, El Debate y San Diego Red.

Advertisements