TOLUCA, México, 7 de Enero.- Durante la manifestación de este sábado en la Ciudad de Toluca, en contra del llamado “gasolinazo”, los ciudadanos sacaron de la marcha al ex alcalde de Toluca del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Núñez Armas, quien se les había unido, bajo el argumento de que estaba participando en calidad de ciudadano, aunque los inconformes consideraron que intentaba sacar “raja política” del movimiento.

“Vengo en calidad de ciudadano, como todos, estoy dando la cara, no tengo nada que esconder, precisamente por eso estoy aquí”, señaló.

Al ser expulsado, aseguró que su postura es en contra del “gasolinazo” y de encarecer la vida de los ciudadanos, y dijo que la Reforma Energética no es la principal causante de la situación que se está viviendo, sino la Reforma Fiscal que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) apoyaron.

“Más lamentable es la indignación que causa es que se le olvide al Presidente de la República su promesa de campaña de no más gasolinazos, y finalmente aceptan que lejos de recortar el gasto oneroso en programas de proselitismo, dádivas, no recorten el gasto corriente y no presenten alterativas viables”, dijo.

Calificó como bueno el hecho de que los jóvenes y los ciudadanos en general se estén organizando para llevar a cabo este tipo de marchas. “Entiendo su necesidad de protestar, qué bueno que lo hagan”.

Finalmente, con respecto al posible registro de quien fuera el secretario estatal de Movilidad en el estado, Isidro Pastor Medrano, como candidato independiente para la gubernatura estatal, Núñez Armas señaló que él no es un ciudadano como tal, pero dijo que es bueno que existe el marco jurídico para que cualquier persona se pueda expresar su sentir, y sean los ciudadanos quienes dirán si es válida o no su participación.

Redacción Agencia MVT

Advertisements

¿Qué te parece?