El fiscal general de Guadalajara, Eduardo Almaguer Ramírez, informó que la agresión en contra del agente consular de los Estados Unidos ocurrida ayer en la zona de La Minerva fue realizada de manera directa.

Asimismo dijo que la dependencia ya realiza las investigaciones correspondientes en coordinación con el Consulado y agentes del FBI (Federal Bureau of Investigation, por sus siglas en inglés).

“Hay un proceso de investigación a fondo, con esta coordinación, con esta agencia estadounidense, para que podamos lograr la identificación y la captura a la brevedad de este agresor”, señaló el fiscal jalisciense, quien agregó que por las condiciones de salud de la víctima, no ha podido rendir su declaración.

Indicó también que el pistolero solamente realizó un sólo disparo certero con una arma .380, además señaló que iba disfrazado.

“Llama la atención el disfraz que él tenía, de una peluca que estaba utilizando y un disfraz como de un enfermo, fue a las afueras de un estacionamiento de una plaza comercial pequeña”, resaltó Almaguer Ramírez.

Señaló también que la información que se tiene es que la víctima es un agente consular, el cual se encarga de realizar las entrevistas a las personas que desean obtener alguna entrevista para obtener una visa, agregó que actualmente la seguridad del agente identificado como Christopher A. está a cargo de la Fiscalía General.

Igualmente señaló el fiscal general que se trató de una agresión directa: “puedo confirmarles que de acuerdo a los cuatro videos que hasta el momento se tienen, fue una agresión directa a este colaborador del consulado”, puntualizó.

Por otra parte, el gobierno de los Estados Unidos a través del FBI, ofreció una recompensa de 20 mil dólares a quienes otorguen información que lleven a la captura del atacante.

Lo anterior fue publicado durante los primeros minutos de este sábado por el Consulado Estadounidense en Guadalajara, en su cuenta oficial de Twitter @USCGuadalajara.

“El FBI ofrece una recompensa de $20,000 dólares por información que lleve a la identificación del sujeto que disparó a un oficial del Consulado de los Estados Unidos anoche en Guadalajara. Por favor llame a la Embajada de los Estados Unidos en la CDMX si lo reconoce al (01-55) 5080-2000.

Redacción La Razón :: 7 de enero de 2017

Advertisements