El sospechoso, que fue arrestado, disparó contra personas que se encontraban en un área de retiro de equipaje de la terminal aérea. Según Bill Nelson, senador por la Florida, el sujeto armado que actuó solo llevaba una identificación militar. Las imágenes muestran aún escenas de pánico en el aeropuerto.

La policía del condado de Broward informó que un tiroteo ocurrido después del mediodía de este viernes en una terminal del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, en el sur de Florida, dejó al menos cinco muertos. Además, la oficina del alguacil confirmó que al menos 13 heridos fueron trasladados al hospital de la zona.

El sospechoso fue arrestado, según confirmó la alcadesa del condado de Broward, Barbara Shariff, aunque se desconoce su identidad y los motivos por los que abrió fuego.
— Broward Sheriff (@browardsheriff) January 6, 2017

Todos los servicios fueron temporalmente suspendidos, según informó el aeropuerto en su cuenta de Twitter. El hecho ocurrió a las 12:55 pm hora local. Las imágenes de la televisión local mostraron a decenas de personas siendo evacuadas hacia la pista en medio del incidente que ha movilizado a las fuerzas del orden.

El senador demócrata de la Florida Bill Nelson identificó al sospechoso como Esteban Santiago, según dijo a MSNBC. Además el joven llevaba una identificación militar. El político añadió que puede que se trate de una persona con problemas mentales.

John Schlicher, un testigo que habló con MSNBC, aseguró que el sospechoso comenzó a “disparar directamente contra nosotros” mientras los pasajeros esperaban para recoger sus maletas.

El tiroteo se produjo en la terminal 2 en el área destinada a la recogida de equipaje. Donald Trump envió un mensaje en Twitter en el que informó que se encontraba “siguiendo la terrible situación en Florida” y pedía “oraciones” para las víctimas. El gobernador de la Florida, Rick Scott, anunció que estaba en camino hacia Fort Lauderdale.

Pese a que las autoridades informaron del arresto del sospechoso, las imágenes en la televisión mostraban escenas de nerviosismo y a numerosos pasajeros corriendo por las pistas del aeropuerto, así como grupos protegiéndoses tras vehículos.

La agencia para la Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) informó en su cuenta de Twitter que un “atacante seguía activo”. La oficina del alguacil del condado de Broward anunció que las autoridades seguían buscando en la zona ante la información “no confirmada” de nuevos disparos en el aeropuerto.

Un testigo aseguró que cuando el sujeto comenzó a disparar a la gente no había ninguna autoridad cerca, pero en el momento de recargar el arma, el sujeto fue inmovilizado.

Advertisements

¿Qué te parece?