Los niños, adultos mayores, personas con actividad física intensa o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, deben evitar el esfuerzo prolongado al aire libre.

La Fase 1 de Contingencia Ambiental que se activó esta mañana en la región noreste del Valle de México se mantiene, toda vez que la calidad del aire continúa siendo muy mala en el municipio de Ecatepec, con 156 puntos de partículas suspendidas (PM10), informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

El Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que en la Ciudad de México el aire es malo en casi todas las delegaciones, al registrar un valor máximo de 126 puntos IMECA en Tlalpan.

En su reporte más reciente, la dependencia señaló que en el Estado de México el aire es malo en los municipios de Coacalco, con 131 unidades de ese contaminante; Tepotzotlán, con 108; Chalco y Tultitlán con 107, mientras que Tlalnepantla registra 101 unidades.

Para la zona noreste se determinó detener la circulación de vehículos de transporte de materiales de construcción sin lona de cobertura o que derramen materiales, así como suspender las actividades de barrido, explotación de bancos de materiales pétreos, construcción, demolición y movimiento de materiales de obra.

Además de que las autoridades de tránsito y vialidad deberán establecer operativos para agilizar la circulación vehicular, se reforzará la vigilancia para retirar de la circulación vehículos ostensiblemente contaminantes y se intensificará la vigilancia para evitar incendios en áreas boscosas, agrícolas y urbanas, así como para evitar la quema de cualquier tipo de material.

Ante esas condiciones, los niños, adultos mayores, personas con actividad física intensa o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, deben evitar el esfuerzo prolongado al aire libre.

Advertisements