Ciudad de México. La Secretaría de Gobernación (SG) informó esta noche de la detención de más de mil 500 personas como presuntos partícipes de los saqueos a establecimientos comerciales en diversas entidades del país, y anunció la investigación cibernética en curso para detectar las cuentas en redes sociales que están propagando rumores y llamados a actuar al margen de la ley.

Lee También 

Yunes trata evitar saqueo en Veracruz; ofrece vales de $500

AMLO acusa a la derecha de organizar caos en protestas ‘antigasolinazo’

Funcionarios federales y de los estados de México, Hidalgo, Chiapas y Tabasco, así como de la Ciudad de México se reunieron esta noche para afianzar la estrategia ante los hechos, surgidos en el contexto de protestas sociales contra el aumento a los precios de las gasolinas.

El subsecretario de gobierno de la Segob René Juárez, subrayó que se trata de actos vandálicos y anotó acciones gubernamentales para la prevención y disuasión de estos delitos. Aseveró que el 95 por ciento de las gasolineras del país operan con normalidad y se han librado vías de comunicación bloqueadas.

Advirtió que no se permitirá la impunidad y se fortalecerá la acción de la policía cibernética para detectar el origen de los rumores.

“En el 95 por ciento de las plantas de abastecimiento de combustible, se tiene una operación con toda normalidad. Se han liberado vías de comunicación. Se restablecieron las vías de comunicación en puntos carreteros que fueron bloqueados y se ha garantizado el libre tránsito en el ingreso a las capitales de los estados. Como se señaló el pasado miércoles, no se permitirá la impunidad”, dijo durante un mensaje a los medios de comunicación, durante el cual fue acompañado por el comisionado nacional de Seguridad y responsables del área de gobierno de las entidades mencionadas.

Redacción La Jornada

Advertisements