El gobierno estatal no tiene necesidad de provocar caos y actos vandálicos, así lo dio a entender el secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, al descartar que autoridades hayan enviado grupos de choque a generar tensión y sicosis, así como a propiciar actos violentos y saqueos en las protestas en contra del gasolinazo.

“Nosotros no nos prestamos a ese tipo de comentarios, desde el primer momento en que nosotros nos dimos cuenta de que pasaba esto en el estado -que fue en los primeros minutos del día 2 (de enero)-, hemos actuado con toda firmeza”, comentó el funcionario estatal.

De acuerdo con quienes han participado en las manifestaciones y bloqueos en contra del alza en el precio de los combustibles que se hizo efectivo a partir del 1 de enero, la ola de violencia que se desató es un movimiento por parte del gobierno para desvirtuar el reclamo social y así poder emplear al fuerza pública para reprimirlos.

Ante ello, Manzur Quiroga mencionó que le gustaría que alguien con pruebas y dando la cara hiciera estos señalamientos.
Hasta este viernes 6 de enero, 547 personas han sido detenidas por diversos delitos durante las revueltas, en especial en el Valle de México, de los cuales la mayoría son hombres y alrededor de 60, menores de edad.

Redacción Sara García /Redacción

Advertisements