Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena reanudará este fin de semana sus acostumbrados recorridos por el interior de la república mexicana, después de haber gozado de tres semanas de descanso y de sostener actividades privadas.

El Estado de México, una de las entidades más afectadas por las protestas derivadas del alza en las gasolinas, será el primer punto a recorrer en la agenda del exjefe de gobierno de la Ciudad de México, dada la importancia que en la lucha político-electoral representa la entidad que este año renovará gubernatura.

Durante sábado y domingo próximos, López Obrador recorrerá seis municipios de la zona oriente del Estado de México para sostener encuentros con militantes y dirigentes de Morena, y en los que se prevé que el tema del incremento en las gasolinas sea abordado de manera preponderante en su mensaje, así como el deslinde de esta fuerza política respecto de las acusaciones que la señalan como orquestadora de actos vandálicos.

Los municipios a recorrer durante sábado y domingo son: Tenango del Aire, Temamatla, Cocotitlán, Chapultepec, Mexicaltzingo y San Antonio la Isla.

Otro de los temas relevantes que serán tocados por López Obrador será el de la virtual candidatura de la maestra, Delfina Gómez a la gubernatura del Estado de México, ya que en las últimas cuatro visitas que ha realizado el presidente de Morena a la entidad dejó claro que se trata de la mejor representante que pueden tener para disputar la contienda del 4 de junio del 2017.

En tanto que, para la próxima semana, López Obrador regresará a partir del jueves 12 de enero al estado de Veracruz con una gira de cuatro días por la entidad, que este año también elegirá alcaldías.

Posteriormente, el 20 de enero de este año, López Obrador encabezará sendos actos masivos en Piedras Negras y Ciudad Acuña, Coahuila en el marco de la toma de posesión de Donald Trump como presidente constitucional de los Estados Unidos de Norteamérica.

Fuente: Excélsior

Advertisements

¿Qué te parece?