Hasta 12 pesos es la tarifa que han estado cobrando los operadores del transporte público en el Valle de Toluca sin que la Secretaría de Movilidad haya autorizado este aumento.

Al día de hoy, la tarda establecida es de 8 pesos por los primeros 20 kilómetros y 20 centavos por cada kilómetro extra, es decir, hasta 12 pesos en trayectos como Toluca-Tenango.

Esta acción por parte de los transportistas, que ocurre fuera del marco legal, afecta el bolsillo de estudiantes, amas de casa y trabajadores que dependen del servicio público para trasladarse por la Ciudad.

Por lo anterior, la Secretaría de Movilidad hace un llamado a los ciudadanos a que denuncien cualquier cobro excesivo al teléfono 018009990025 las 24 horas del día o vía WhatsApp de 09:00 de la mañana a 6:00 de la tarde: 7221651081.

Finalmente, fuentes de la dependencia anunciaron que será en los próximos 15 días que se determine si este aumento, derivado de alza en el precio de los combustibles, será autorizado toda vez que ya recibieron una solicitud formal y en estos momentos se analiza si es viable o no.

Redacción Sara García /SéUnoNoticias

Advertisements

¿Qué te parece?