Ciudad de México, 4 de enero.- Miguel Barbosa, coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), reconoció que los legisladores se equivocaron al aprobar la Ley de Ingresos 2017, en la cual se estableció la libaración de los precios de las gasolinas para el presente año.

“Cuando aprobamos esa parte de la Ley de Ingresos, el Congreso y sus cámaras y sus legisladores deben de reconocer que se equivocaron, no tuvo elementos para medir el impacto, no había las mismas condiciones que hoy hay, internacionales y nacionales. No hubo la reflexión suficiente para hacerlo, por tanto, tenemos que enmendar”, señaló el senador Miguel Barbosa, coordinador del PRD.

Al fijar la postura de los senadores perredistas en contra del aumento de los combustibles, el senador Miguel Barbosa dijo que para enmendar esta acción su partido exhortará al Ejecutivo federal a presentar una iniciativa para derogar los artículos de la Ley de Ingresos que permitieron la liberalización de los precios de los combustibles a partir del 1 de enero de este año y no hasta 2018.

Luego convocó a los gobernadores a tomar acciones concretas contra el aumento de los combustibles.

“Llamo a los gobernadores, llamo al jefe de Gobierno a que se dejen de rodeos, a que no digan que van a hablar con el presidente de la República en fecha siguiente para tomar una definición, que la tomen ya”, indicó el senador Miguel Barbosa, coordinador del PRD.

Anunció que, en la sesión de este jueves de la Comisión Permanente, el PRD presentará una iniciativa para crear una ley que establezca los precios máximos de las combustibles y que éstos se vinculen al salario mínimo, por lo que el litro de gasolina Magna sería de 13.97 pesos, el de la Premium de 14.80 pesos, y del diésel de 14.63 pesos.

Redacción Emeequis

Advertisements