La invitación para saquear centros comerciales en la Ciudad de México con motivo del gasolinazo se generó en redes sociales, pero principalmente a través de mil 501 cuentas de Twitter, que contribuyeron a generar, este miércoles, el trending topic #SaqueaUnWalmart.

Quienes promueven el miedo y el caos con motivo del alza de las gasolinas en las redes sociales, se unieron bajo dicho hashtag para difundirlo y generar pánico colectivo.

El portal LoQueSigue.tv difundió el listado de las mil 501 cuentas que compartieron la invitación a protestar con motivo del alza en los combustibles e incluso a saquear dicha cadena comercial.

En un ejercicio realizado por 24 HORAS, se pudo constatar que la mayoría de las cuentas carecen de interacción con los internautas y no cuentan con fotografías del usuario, sino que emplean como avatar alguna imagen de un personaje o una caricatura, por lo que se presume que son falsas o se trata de los llamados trolls y bots. Además, la mayoría de los perfiles contiene la leyenda de “SECTA 100TIFIKA”.

Secta 100TIFIKA ha promovido en ocasiones anteriores hashtag polémicos, como #2017SinNegros y #GaysNoMerecenNavidad, entre otros.

Reacción 24 Horas

Advertisements