La noche de este miércoles se registró la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos mientras era “ordeñado”, lo que provocó una fuerte movilización en el municipio de Ixtlahuaca.

Los hechos ocurrieron al rededor de las 20:00 horas, cuando se reportó la explosión de una camioneta en una zona de pastizal perteneciente a la comunidad de San Lorenzo Toxico, por lo que personal de Seguridad Pública de Ixtlahuaca acudió al lugar para verificar los hechos.

Al llegar al punto señalado se percataron que el incendio provenía de un oleoducto que atraviesa la zona, por lo que se presume que la explosión fue producto de la “ordeña” de este ducto, por lo que al ser manipulado por personal sin capacitación provocó la explosión.

Elementos de la Procuraduría General de la República y de la Secretaría de la Defensa Nacional acudieron al lugar para acordonar la zona y sofocar el incendio, para verificar la responsabilidad en estos hechos.

Derivado de la explosión no se tiene el reporte de personas lesionada, sin embargo se iniciaron las investigaciones para dar con los responsables de esta explosión.

Redacción Tres PM

Advertisements

¿Qué te parece?