Hasta el 95 por ciento de los negocios ubicados en el Centro Histórico de la capital mexiquense, tiendas departamentales, Grand Plaza, el Centro Joyero, Plaza de la Computación, Mercado Juárez, Mercado 16 de Septiembre, comercios de la calle Pilares en Metepec, tiendas de autoservicio en San Mateo Atenco y Zinacantepec, entre otros giros, fueron cerrados esta tarde por miedo a saqueos que no fueron confirmados por las autoridades locales de los municipios conurbados del Valle de Toluca.

La psicosis provocó que cientos de personas desalojaran las zonas comerciales, e incluso se detalló a SéUnoNoticias que en el centro, un grupo de personas comenzó a gritar que había una amenza de bomba.

Minutos después, la policía municipal desde patrullas y a través del altavoz, comenzaron a negar la situación y aseguraron que no hay riesgo alguno para la población por lo que los invitaron a continuar con sus actividades normales.

“La gente empezó a correr, decía que había una bomba, los negocios cerraron, a los pocos minutos llegó la policía y desde las patrullas con el altavoz dijeron que todo está bien, que no hay peligro, pero yo no lo creo, si el río suena es porque agua lleva”, comentó una de las personas que paseaba con su familia en el centro de la capital mexiquense.

En Metepec, fuentes de la policía municipal aseguraron que no se han presentado anomalías, sin embargo, comerciantes prefirieron cerrar sus puertas ante la posibilidad de saqueos. La situación se replicó en San Mateo Atenco así como en Zinacantepec.

Redacción Sara García /SéUnoNoticias

Advertisements

¿Qué te parece?