Las protestas ciudadanas en contra del aumento en el precio de las gasolinas continúan este lunes en diversos puntos del país, entre ellos la Ciudad de México, Colima y Michoacán.

En Colima, al menos 100 manifestantes convocados a través de las redes sociales tomaron las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en la capital del estado. El personal de seguridad privada se retiró del lugar para evitar una confrontación.

En Michoacán, trabajadores del transporte público bloquearon al menos seis vías de comunicación en Apatzingán, Zamora, Jacona y la autopista Siglo XXI.

La Secretaría de Seguridad Pública local envío antimotines para desalojar a los manifestantes, pero éstos volvieron a bloquear las calles, de acuerdo con reportes locales.

En tanto que en la Ciudad de México, unos 20 vecinos de las colonias San Rafael, Centro y Buenavista protestaron en la estación de servicio 125 de Pemex, ubicada en la esquina de Insurgentes y Paseo de la Reforma.

Los inconformes por momentos bloquean la circulación de vehículos del norte hacia el sur, incluido el servicio de Metrobús que viaja hacia Ciudad Universitaria de la UNAM.

Los manifestantes ofrecen a los automovilistas pintar en los cristales de sus vehículos consignas contra el gasolinazo.

Empleados de la gasolinera abandonaron la estación de servicio, no sin antes resguardar los productos que se venden a granel como aceite y aditivos.

Los quejosos piden a los ciudadanos a manifestarse en sus respectivos barrios “sin violencia”.

(Con información de Quadratín)

Advertisements