Las empresas de transporte foráneo de pasajeros Caminante,
TEO y Flecha Roja anunciaron que, a raíz del incremento de los precios de las gasolinas, debieron ajustar los precios de las corridas, lo que provocó la molestia de algunos usuarios.

Desde la mañana de este domingo fueron modificados los precios, en especial del trayecto Pilares-Santa Fe, que subió a 68 pesos en la empresa Caminante, misma que a través de un comunicado pidió la comprensión de sus usuarios, sin embargo, las tarifas en taquilla difieren entre 4 y 6 más por encima del precio.

Transportistas del Valle de Toluca esperan, además, que esta semana el resto de las empresas foráneas modifiquen sus precios, al igual que taxis y transporte público urbano.

“Cuando se anunció el nuevo precio de la gasolina supuse que iba a incrementar el pasaje, por eso vine preparado, pero se me hace un abuso. Yo voy diario a la Ciudad de México, y esto sólo me perjudica, trabajo allá, pero no puedo no ir, o dejar de abordar el camión porque hoy más que nunca tengo que cuidar mi trabajo, si lo pierdo, el sustento de mi familia está en riesgo”, comentó Jair, pasajero habitual.

En lo que respecta a la empresa Flecha Roja, anunció un aumento del 5 por ciento en sus peajes, toda vez que los combustibles y los peajes aumentaron su valor en un 16.5 y 9 por ciento, respectivamente.

Finalmente la empresa TEO, que corre a Tenango Del Valle, dio a conocer que las corridas alcanzaron su valor máximo de 12 pesos por los mismos motivos.

Redacción Sara García /SéUnoNoticias

Advertisements

¿Qué te parece?