• Paga Fernando Zamora Morales sus contribuciones anuales y atiende solicitudes de toluqueños
  • De enero a marzo, habrá estímulos fiscales del 8, 6 y 4 por ciento en agua y predial

Al acudir a realizar el pago de sus impuestos en el primer día hábil de 2017, el alcalde Fernando Zamora Morales expresó “hoy he venido a pagar mis contribuciones, como un ciudadano más, como los miles de toluqueños que han acudido a las oficinas recaudadoras y a los módulos temporales ubicados en la Plaza Fray Andrés de Castro, a quienes agradezco que cumplan como lo están haciendo, porque con ello contribuyen de manera significativa para que en el municipio de Toluca haya más y mejores servicios”.

El primer edil refirió que es importante pagar los impuestos, porque “esto es una cadena, el gobierno municipal emplea las contribuciones de los ciudadanos para llevar servicios públicos a las comunidades, barrios y colonias de Toluca, por eso, agradezco mucho a todos los que, desde muy temprano, acudieron este día, sobre todo a las personas de la tercera edad que vienen a los módulos que el H. Ayuntamiento instaló en la Plaza Fray Andrés de Castro, atrás de palacio municipal y que estarán abiertos de lunes a viernes, de 09:00 a 18:00 horas, así como sábados, de 09:00 a 13:00 horas”.

Zamora Morales comentó que una parte importante de la población aprovecha los descuentos del 8% en este mes; del 6% en febrero, y 4% en marzo, así como el 34% para los grupos vulnerables en predial y 38% en el pago del agua; además, recordó que hay un 50% de descuento para usuarios de la parte de la ciudad cuyos suministro de agua potable es intermitente. Hay muchos descuentos que pueden aprovechar, dijo, y agradezco a los contribuyentes que cumplan con sus pagos para que el H. Ayuntamiento, la ciudad y todo el municipio, caminen de mejor manera.

Al respecto, la Tesorería Municipal informó que además de los descuentos en el pago del predial del 8%, en enero; el 6%, en febrero, y del 4%, en marzo, como una forma de recompensar a los contribuyentes cumplidos, las personas que tengan sus recibos al corriente de los últimos dos años, tendrán una rebaja adicional del 8 % en enero, del 6 % en febrero y del 2 %, en marzo.

Asimismo, se otorgará el 34 por ciento de descuento a los grupos vulnerables en el pago de predial, es decir, adultos mayores, pensionados, jubilados, huérfanos menores de 18 años de edad, personas con capacidades diferentes, así como viudas o viudos que no tienen un ingreso fijo.

Para el pago de predial, también hay servicio en las oficinas recaudadoras ubicadas en la avenida Miguel Hidalgo y Costilla número 408, colonia Centro Histórico; en la Plaza Fray Andrés de Castro o bien a las oficinas foráneas instaladas en San Pablo Autopan, San Cristóbal Huichochitlán y San Lorenzo Tepaltitlán, de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas.

Por su parte, el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca informó que a hasta el 31 de marzo de 2017, se otorgará el 8% de descuento en el pago, durante enero; el 6%, en febrero y el 4%, en marzo; igualmente, los contribuyentes cumplidos recibirán estímulos adicionales del 4% en enero y el 2% por ciento, en febrero.

La ciudadanía también puede realizar su pago de agua en la oficina central de la dependencia ubicada en avenida Primero de Mayo número 1707, Sector Industrial, así como en la oficina recaudadora situada en avenida Benito Juárez García esquina con Francisco Murguía, colonia Francisco Murguía; en la Oficina Comercial Garceza, calle 23 de Septiembre número 529, colonia Morelos, y en Plaza Fray Andrés de Castro, edificio A, para consultar los horarios particulares de cada oficina pueden consultarse las redes sociales del OAyST: FB: OrganismoAyst, o bien a través de Twitter: @OrganismoAyST

La administración municipal 2016-2018 aprobó dichas bonificaciones para apoyar la economía de las y los toluqueños; además, las contribuciones se traducen en más y mejores servicios para las comunidades de la capital mexiquense, como lo refirió el presidente municipal Fernando Zamora Morales.

Advertisements