Debido a los efectos del ‘gasolinazo’, distintos alimentos e insumos sufren un ajuste en su precio en distintas zonas del país, entre los que destacan un aumento desmedido en el costo de productos de primera necesidad como la tortilla, este alimento pasaría de 12.73 pesos a 14.40 pesos por kilo.

En algunas zonas de Querétaro el kilogramo de tortillas se vende hace algunos entre los 11 y 12 pesos, se espera que en las próximas horas llegue hasta los 15 pesos. Mientras tanto en Toluca, en el Estado de México, venden el kilogramo en 16 pesos.

En el municipio de Ecatepec, en la zona metropolitana de la Ciudad de México, se vende en 14 pesos el kilo y se prevé que en los próximos días se venda en 20 pesos.

En Acapulco, Guerrero ante el aumento de un 20 por ciento del precio del combustible, molineros han anunciado el incrementó de un peso en el kilo de tortilla, es decir el precio pasará de los 17 a 18 pesos el kilo y en ciertas zonas del puerto se venderá hasta en 19 pesos.

En las capital poblana el kilo de tortilla sufrió un aumento de un peso, por lo que se vende en los 12 pesos, no se descarta un nuevo incremento en el precio en los próximos días.

El Quintana Roo el precio actual es de 14.50, pero se ha detectado zonas en que ya se ofrece al público en 16 pesos, mientras que en Veracruz el kilo se vendía en 15 pesos apenas en los últimos días de 2016, hoy se vende entre los 16 y 17 pesos.

En Oaxaca el precio de la tortilla se mantuvo en los dos últimos años entre los 13.50 y 16 pesos, se prevé que llegue a costar 18 pesos el kilo.

En Morelos en algunos municipios el kilo se vende en 13 pesos, pero se ha detectado que en algunas zonas de Cuernavaca se vende en 16 y hasta en 18 pesos. En Yucatan podría pasar de los 14 a los 15 pesos.

Redacción Capital 

Advertisements

¿Qué te parece?