Como respuesta al incremento en el precio de los combustibles que entró en vigor este domingo 1 de enero, y que deja al Estado de México con distintos costos para las gasolinas, alrededor de 70 personas bloquearon tres de cuatro carriles en la carretera México-Toluca en ambos sentidos, a la altura del puente peatonal de Ocoyoacac.
Por más de tres horas los inconformes limitaron el tránsito por la autopista dejando la carretera libre sin bloqueo, sin embargo, esta medida no fue suficiente para evitar un taponamiento vial que molestó a miles de automovilistas.
Al respecto, los manifestantes pidieron a los afectados paciencia y consciencia ya que el gasolinazo afecta a todos por igual y es necesario alzar la voz en contra de los malos manejos del gobierno.
“No nada más yo me veo afectado, yo creo que todo el pueblo de México está en la misma situación siempre nos decían que no más gasolinazos, y a pesar de todo eso, miren lo que están haciendo, es un alza del 20 por ciento”, comentó José Luis, uno de los inconformes y quien protestó con bandera de México en mano.
De acuerdo con los que participaron en el bloqueo, todo se mueve a través del transporte y gracias a los combustibles, por lo que el bloqueo en carreteras es una manera de protestar de por esta situación que genera “el corrupto de Peña Nieto”.


“El llamado a la ciudadanía es que entiendan que los bloqueos no sólo son por el bien de nosotros, también son por su bien, sabemos que sí los están afectando pero tienes que ser conscientes” añadió José Luis.
En tanto, los automovilistas varados comentaron que ésta no es la manera de hacer que le gobierno deje “los abusos y recapacite” ya que el pueblo es el único afectado y aunque bloqueen la carretera un año completo, no se reculará en el aumento a las gasolinas, por lo que es necesario que se busquen otras vías y no castigando a quienes dependen de la movilidad para llevar el pan a sus casas.

Sara García / Corresponsal-SéUno Noticias

Advertisements