Al menos 23 personas murieron y otras 17 estaban desaparecidas este domingo tras un incendio en un barco que acababa de abandonar la costa cerca de Yakarta, anunció un organismo oficial.

El barco transportaba a unas 200 personas a la isla de Tidung, un destino turístico situado a 50 kilómetros de la capital, cuando un incendio estalló a bordo, señaló un portavoz de la agencia nacional de gestión de catástrofes, Sutopo Purwo Nugroho, sin precisar la causa del siniestro.
“194 personas fueron rescatadas. El rol del barco dice que había alrededor de 100 personas a bordo pero obviamente es incorrecto, por lo que seguimos con la búsqueda”, declaró el portavoz a la AFP.
Indonesia, un país con más de 17.000 islas, es muy dependiente del transporte marítimo pero los accidentes son frecuentes debido al incumplimiento de las normas de seguridad.
En noviembre, al menos 54 personas murieron cuando una embarcación sobrecargada que transportaba a 98 pasajeros -esencialmente trabajadores migrantes indonesios- y tres tripulantes se hundió tras chocar contra un arrecife en su trayecto entre Malasia y la isla indonesia de Batam

Advertisements

¿Qué te parece?