CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- En repudio al gasolinazo en vigor desde este 1 de enero, unas 300 personas protestaron hoy con una marcha sobre el Paseo de la Reforma de esta capital, mientras otro grupo de manifestantes realizó un bloqueo en la carretera México-Querétaro.

En los estados de México, Hidalgo, Guerrero, Coahuila, Aguascalientes, Jalisco, Quintana Roo, Nuevo León y Veracruz se registró la toma de gasolinerías y diversos bloqueos en rechazo al incremento de precios en combustibles.

En la Ciudad de México, los inconformes iniciaron la protesta en el Ángel de Independencia y se movilizaron hasta llegar a la Plaza de la Constitución.

Durante la marcha, los manifestantes expresaron su repudio al alza en los combustibles y gritaron consignas contra el gobierno de Enrique Peña Nieto.

“¡Fuera Peña! ¡Maldito mentiroso!”, gritaron.

Los inconformes afirmaron que el aumento representa una burla y un robo descarado a los ciudadanos, por lo que llamaron a unirse y poner fin a los abusos del gobierno federal.
En tanto, más de 500 manifestantes boquearon la carretera México-Querétaro, a la altura del kilómetro 92, en la comunidad de San Miguel de la Victoria Jilotepec.
La obstrucción de dicha vía causó embotellamientos en ambos sentidos de la vialidad.
Los inconformes llevaban pancartas con leyendas de rechazo al incremento del precio de las gasolinas y a la reforma energética.
Según medios locales, los manifestantes pertenecen al municipio de Jilotepec, con quienes dialogaron funcionarios del gobierno del Estado de México para que liberaran la vía.
La carretera fue reabierta en ambos sentidos tras cuatro horas de protesta, luego de que los manifestantes se retiraran aproximadamente a las 16:00 horas, tiempo del centro.
De acuerdo con reportes, en el Valle de México automovilistas saturaron las gasolinerías la noche del 31 de diciembre, al formar largas filas para cargar combustible, lo que en algunos casos generó problemas de tránsito vehicular.

Advertisements

¿Qué te parece?