TOLUCA, Méx.-1 ENERO 2017.-Ante el aumento del precio de la gasolina, empresas del transporte público foráneo han aumentado el costo de los pasajes a partir de este domingo en la capital del Estado de México.

Empresas como Enlaces Terrestres Nacionales, incrementaron el precio de los boletos en un 2 por ciento en todas sus corridas desde las primeras horas de este año, informó personal de la línea.

Usuarios que de forma frecuente usan este medio de transporte para viajar a la Ciudad de México notaron el alza al pasar de 86 a 90 pesos, es decir, cuatro pesos más a partir de este día.

“La chica del mostrador nos indicó que la empresa subió los costos dos por ciento por el gasolinazo, son cuatro pesos más que tenemos que pagar, será un año muy difícil para las familias”, indicó América.

Asimismo, la filial Caminante informó a través de un comunicado que replicará esta medida ante los altos costos de los insumos que los obliga a realizar ajustes en las tarifas.

Esta situación podría pegar en los bolsillos de miles de usuarios quienes a diario tienen que trasladarse al centro del país o viceversa por cuestiones laborales o algún otro tema.

Los viajeros si dicen preocupados por la ola de aumentos que se esperan en esta semana en diferentes sectores, luego del anunció realizado la semana pasada por el gobierno federal.

 

Advertisements