Fuegos artificiales en la Sky Tower en Auckland, Nueva Zelanda. DAVE ROWLAND GETTYGoogle no se aguanta las ganas. La compañía ha publicado este 31 de diciembre un nuevo doodle con la vista puesta en la Nochevieja. “Feliz víspera de Año Nuevo”, apunta la compañía, que añade: “Esperamos, con ansia, la cuenta atrás para esta medianoche: 5, 4, 3, 2, 1…”. Con este nuevo lanzamiento, la empresa norteamericana continúa con su campaña especial de doodles de Navidad. Ya felicitó las fiestas con villancicos. Y se volcó con la Nochebuena.
Medio mundo se ha preparado para celebrar la llegada del Año Nuevo. Pero, también, para despedir 2016. En Madrid, por ejemplo, habrá quien le diga adiós a la carrera. Según los organizadores, cerca de 40.000 personas participarán en la 52 edición de la San Silvestre Vallecana. Muchos otros dedicarán la jornada, en cambio, a preparar la cena de esta señalada fecha. Para ello, El Comidista propone una serie de ideas simples: platos con foie, frutos del mar, queso, conservas o semiconservas de pescado.
A todo esto, ¿por qué se comen uvas en España en Nochevieja? “Acercándose el 31 de diciembre aparecen como setas en periódicos, televisiones y blogs las historias que cuentan por qué comemos doce uvas en Nochevieja. Si tú también piensas que en 1909 hubo un excedente de producción de uvas y que los españoles empezamos a tragarlas a lo tonto al son de las campanadas, vives engañado”, explica Ana Vega en este artículo, donde da más datos sobre esta centenaria costumbre.

Redacción El País 

 

Advertisements

¿Qué te parece?