Se presume que el ataque contra las unidades de la empresa Trans-Bus fue por el robo de combustible; apenas en noviembre de 2015 fueron quemados otros 47 vehículos

Por segunda vez en un poco más de un año, la empresa Trans-Bus, la principal línea que ofrece servicio urbano en la ciudad de Villahermosa, fue blanco de un ataque, donde resultaron incendiadas al menos 10 unidades.

El siniestro ocurrió en los patios de operación de la empresa, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo de esta ciudad, igual que el incendio del 11 de noviembre del 2015, cuando fueron quemadas 47 unidades.

El director operativo de la dependencia, Jorge Méndez Landero, informó que no hubo lesionados por el siniestro y elementos de las Fuerzas de Reacción Inmediata (FRIM) en Tabasco mantienen acordonada la zona para que peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realicen el levantamiento de indicios y evidencias para investigar el suceso.

Hasta el momento se conoce que son10 unidades las siniestradas, de las cuales, cinco estaban en servicio y las otras cinco estaban en reparación.

El representante de Trans-Bus, José Luis Montoya, no descartó que el móvil del ataque haya sido el robo de combustible.

Apenas hace cuatro meses, la FGE consideró que el incendio de las primeras 47 unidades, en noviembre del 2015, fue una acción premeditada, toda vez que en la zona se encontraron acelerantes de fuego vertidos sobre asientos y piso de tres unidades en las que se  originó el fuego.

La dependencia en aquella ocasión informó que esos resultados forman parte del dictamen pericial realizado por la Procuraduría General de la República (PGR).

El siniestro de esta madrugada ocurre a dos meses de que el líder de esa empresa, Laires Carrera, fuera asesinado en Compostela, Nayarit.

Advertisements