Hasta seis horas de espera tienen que enfrentar miles de automovilistas que desean aprovechar los últimos días para tramitar la verificación vehicular sin tener que pagar multas o recargos, ya que el 31 de diciembre es la fecha límite.

“Lo hicimos hasta ahorita porque así somos los mexicanos”, comentó Jorge, quien llegó a las 8:00 de la mañana y pudo pasar su vehículo a las 2:00 de la tarde en el Verificentro ubicado en la calle Heroico Colegio Militar.

De acuerdo con personal de los verificentros, desde que comenzó diciembre han estado trabajando a más del 100 por ciento de su capacidad, verificando en cada línea hasta cuatro unidades por hora, lo que está generado saturación de su servicio y caos vehicular en las inmediaciones de cada espacio.

El costo promedio por obtener la verificación supera los mil pesos toda vez que el holograma uno y dos tiene un costo de 292, el cero 365 y para vehículos doble cero nuevos 730 pesos sumado a las acciones de mantenimiento.

Datos de la Secretaría de Medio Ambiente señalan que durante el primer semestre del año, en la entidad mexiquense se alcanzó una cifra de cinco millones 324 mil 479 autos verificados, en tanto hasta el corte de la semana pasada, correspondiente al segundo semestre se tenía una cifra de dos millones 730 mil 339 verificaciones.

En estos 101 mil correspondían a autos Doble Cero, en la faceta de Cero un millón 33 mil. Holograma Uno 938 mil 896, y Dos hasta 303 mil 687, además de que 214 mil fueron rechazados. A la par se han entregado en este periodo 20 mil 10 catalizadores. De estos vehículos 39 mil 355 automóviles han verificado de forma voluntaria pero pertenecen a otro estado.

Redacción Sara García

Advertisements

¿Qué te parece?