Este martes, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público fijará las fórmulas para establecer los precios regionales máximos para las gasolinas durante el 2017.

“El primero en enero todo el país tendrá distintas fórmulas, ya que habrá precios para cada región, es decir habrá varios precios regionales, y conforme la CRE comience a liberar, por ejemplo en Sonora y Baja California que será la primera en liberalizarse, algunos estados tendrán precio libre, pero en el resto del país habrá precios administrados”, explicó Guillermo García Alcocer, presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
Asimismo, García Alcocer indicó que el 30 de marzo entrará en operación un calendario gradual de liberalización del precio de las gasolinas.
“Los primeros tres meses del año arrancamos con los precios de Hacienda, que estaremos publicando en la página www.gob.mx/aperturagasolinas.com y tendremos que hacer algo para que el 30 marzo se comiencen a actualizar con los precios libres por regiones. Tenemos tres meses de tiempo”, afirmó.

Las ciudades en las que el precio será el más alto del país son: Puebla, Guadalajara, Ciudad de México, Monterrey así como algunos municipios del Estado de México

Veracruz venderá la gasolina más barata en México; Jalisco, la más cara

Advertisements

¿Qué te parece?