La Secretaría de Comunicaciones y Transportes descartó que la caída de la estructura metálica del puente de Alfredo del Mazo, y que provocó la muerte de un hombre, fuera a raíz de apresurar las obras, sin embargo, anunció que ya está llevando a cabo el peritaje, mismo que se entregará el 15 de enero próximo.

De acuerdo con Ernesto Cepeda Aldape, director General Adjunto de Construcción y Modernización de carreteras federales de la SCT, la investigación se hará a fondo, y se sancionará a la empresa Jaguar Construcciones en caso de que se determine que tiene alguna responsabilidad en el siniestro.

“Lamentamos el fallecimiento de una persona, la empresa responsable de la obra dará todo el apoyo y acciones que se tengan que hacer, así como con todos los gastos funerarios”.

En este sentido descartó que se hayan incumplido las normas técnicas de montaje de las trabes, o que se esté utilizando material de baja calidad, puntualizando que factores climáticos como movimientos sísmicos, vibración e incluso el viento pueden ser en ocasiones condicionantes de daño.

Señaló el funcionario que sería imprudente manejar negligencia o alguna otra circunstancia, ya que no se puede determinar nada hasta que tengamos todos los estudios realizados.

En tanto Felipe Verdugo, director general de servicios Técnicos de la SCT, reconoció que la obra tiene marcados retrasos, el último pactado en el mes de agosto, pero se debe, dice, a la complejidad de la construcción que ha tenido que ir avanzado en etapas, además de la falta de recursos de presupuesto.

Cabe recordar que este domingo a las 15:40 horas se suscitó el desplome en el claro Uno y Dos, mismas que fueron colocadas el 23 de diciembre, cayendo dos trabes de acero de 33 y 44 metros, con un peso de 68 y 69 toneladas, respectivamente sobre el eje 55.

Finalmente se dio a conocer que la víctima del siniestro fue identificada como Juan Díaz Fuentes, y se comprometió apoyo para sus deudos.

Redacción Sara Garcia /SéUnoNoticias

Advertisements