• Todo va mal en la Joya

A pocas horas de que arriben miles de turistas al festejo de los XV años de Rubí, las gasolineras de la región sufren desabasto de combustible.

De las 3 estaciones que hay, dos en Charcas y una en Venados San Luis Potosí, sólo la que se ubica en la carretera Charcas-Concepción con entronque en La Bonita es la que proporciona el servicio.

En ese punto, desde ayer, los lugareños tienen que hacer fila de mas de una hora para poder abastecer sus vehículos.

“Desde ayer no hay gasolina aquí y en Venados, ni modo, nos tenemos que aguantar para poder llenar el tanque”, comentó Domingo Reyes, quien habita a 10 minutos de dónde se hará la carrera de caballos y el baile masivo.

Para Domingo, el festejo de Rubí representa un severo riesgo, pues los turistas que asistan acabarían con el poco combustible en la localidad.

Rompen el silencio

En la comunidad de La Joya, en Villa de Guadalupe, San Luis Potosí, todo está listo para celebrar a la quinceañera más famosa de México, Rubí Ibarra García.

“Cancelar no, o sea ya vamos encarrilados y no nos desencarrilamos por nada”, aseguró su mamá Anaelda García en entrevista para El Universal.

Esto, luego de que se diera a conocer que la iglesia en la que se tenía contemplada la misa había cancelado, por miedo a daños en el inmueble.

“Definitivamente se va a hacer la misa y todo lo que se tenía preparado, todo el operativo que ustedes han visto, por parte de las autoridades”, añadió José Luis Carrillo, apoderado legal de la hacienda Los Solís.

Agradeció también a todas las personas que han dispuesto de su tiempo para cooperar con lo más que se pueda, para que el evento de Rubí salga lo mejor posible.

Los dueños de la Hacienda de Solís habían anunciado la cancelación de la misa, ante el temor de daños en el inmueble histórico, al que sólo se permitirá que accedan 250 personas.

No obstante la fiesta y la misa sí se celebrarán, en la capilla de Guadalupe de la comunidad de Zaragoza de Solís, como se tenía previsto.

El organizador del evento, Ricardo Tapia, dijo que no es la primera vez que los padres de Rubí invitan a la comunidad entera a ser parte de la ‘pachanga’.

Detalló que siempre han sido bien recibidos y atendidos, y que lo que caracteriza a la familia es su calidad humana.
Rubí no quiere

A tan sólo unos días para celebrar los XV años de Rubí este próximo 26 de diciembre, la famosa adolescente ya está cansada de esta situación, porque más que una fiesta, los XV años ya se convirtieron en un compromiso social que se salió de las manos de su familia.

Así lo compartió en entrevista para Diario BASTA! el famoso diseñador Mitzy, quien asegura que la pequeña está cansada por todo lo que está pasando.

“Platiqué con don Crescencio y con la mamá de Rubí, los entiendo porque también soy de rancho. Les dije, échenle ganas, pero ya los vi muy cansados, han sido muy bulleados”.

Yo he visto a Rubí muy cansada, deprimida, pienso que los han atacado mucho por las redes sociales y hay que entender que ellos son personas de rancho que a veces no entienden la magnitud de lo que está pasando, sí se les ha lastimado”.

Mitzy comprende que el evento se les salió de las manos a los organizadores. “Esto de Rubí significa un antes y un después en los medios de comunicación. La gente ya está cansada de tanta mala noticia y por eso quiere fiesta, ella se volvió un fenómeno en las redes sociales de la noche a la mañana”.

Advertisements